viernes, 25 de abril de 2014

General electric GE90 (La bestia)(The beast)


El General Electric GE90 es una familia de alta derivación motores de aviones turbofan fabricados por GE Aviation para el Boeing 777, con puntuaciones de empuje que van desde 74.000 a 115.000 lbf (330 a 510 kN). Entró en servicio en noviembre de 1995. Actualmente motor turbofan más grande del mundo, es una de las tres opciones para el 777-200,-200ER, y -300, y el motor exclusivo de la-200LR,-300ER y-200F.


Caracteristicas (GE90-115B)

Tipo: de flujo axial, de doble eje, motor turbofan de derivación
Largo: 287 in (7.290 mm)
Diámetro: total: 135 in (3.429 m);  del ventilador: 128 in (3.251 m)
Peso en seco: 18260 libras (8283 kg)
Componentes
Compresor: axial: 1 cuerda ancha ventilador de barrido, 4 etapas de baja presión, 9 etapas de alta presión
Turbina: axial: 6 etapas de baja presión, 2 etapas de alta presión
rendimiento
Empuje máximo: máx a nivel del mar: 115 300 lbf (514 kN); récord mundial establecido en 127.900 lbf (568,9 kN) 827 metros sobre el nivel del mar
Relación total de presión: 42:1
-Empuje-peso: aprox. 6.3:1
Diseño.
El GE90 se puso en marcha en febrero de 1995. GE Aviation se asocia con Snecma (Francia), IHI (Japón) y Avio (Italia). Desarrollado a partir de la década de 1970 la NASA Energía eficiente motor, el compresor de alta presión de 10 etapas se desarrolla una relación de presión de 23:01 (un récord en la industria) y es impulsado por una de 2 etapas, refrigerado por aire, HP turbina. Un compresor de presión intermedia de 3 etapas, situado justo detrás del ventilador, sobrealimenta el núcleo. El ventilador / CIP está impulsado por una turbina de baja presión 6-etapa.



Records.
El motor a reacción GE90 establecio un récord mundial para el empuje, llegando a 127.900 libras durante las pruebas de certificación del motor final. 


El nuevo récord se estableció hace poco durante la prueba de un motor de desarrollo GE90-115B en GE Aircraft Engines (GEAE) Complejo de pruebas al aire libre cerca de Peebles, Ohio. Se eclipsó anterior récord mundial Guinness del motor de 122,965 libras de empuje.

Y el 10 de noviembre de 2005, el GE90 entró en el Guinness World Records por segunda vez. El GE90-110B1 alimentado un 777-200LR durante el vuelo más largo del mundo por un avión comercial, aunque no había pasajeros de pago en el vuelo, sólo los periodistas e invitados. El 777-200LR voló 13.422 millas (21.601 kilometros) en 22 horas, 42 minutos, volando desde Hong Kong a Londres "el camino largo":. Sobre el Pacífico, a lo largo de los EE.UU. continentales, a continuación, sobre el Atlántico a Londres.


.Variantes 
GE90-76B 
valorado en 76.000 lbf (338,1 kN) 
GE90-77B 
valorado en 77.000 lbf (342,5 kN) 
GE90-85B 
valorado en 85.000 lbf (378,1 kN) 
GE90-90B 
valorado en 90.000 lbf (400,3 kN) 
GE90-92B 
valorado en 92.000 lbf (409,2 kN) 
GE90-94B 
valorado en 93.700 lbf (417 kN) 
GE90-110B1 
valorado en 110.100 lbf (489,3 kN) 
GE90-115B 
valorado en 115.300 lbf (514 kN)
English:
The General Electric GE90 engines is a family of high bypass turbofan aircraft manufactured by GE Aviation for the Boeing 777, with thrust ratings ranging from 74,000 to 115,000 lbf ( 330-510 kN). It entered service in November 1995 . Turbofan engine currently the world 's largest , is one of three options for the 777-200 , - 200ER and -300 , and the exclusive engine -200LR , -300ER and -200F .

Features ( GE90 -115B )

Type: axial flow , dual shaft bypass turbofan engine
Length: 287 in ( 7,290 mm)
Diameter : total: 135 in ( 3,429 m);  Fan : 128 in ( 3,251 m)
Dry Weight : 18,260 lbs ( 8283 kg)
components
Compressor: axial : 1 wide chord fan scanning , 4 stages of low pressure , high pressure stage 9
Turbine axial 6 stage low pressure , high pressure 2-stage
performance
Maximum thrust : max at sea level : 115 300 lbf (514 kN ); world record set at 127,900 lbf ( 568.9 kN ) 827 meters above sea level
Total pressure ratio : 42:1

- Push - weight: approx . 6.3:1

Design .
The GE90 was launched in February 1995 . GE Aviation is associated with Snecma (France ) , IHI (Japan) and Avio (Italy ) . Developed from the 1970s NASA Energy Efficient Engine , the high pressure compressor 10 stage pressure ratio of 23:01, (a record in the industry) is developed and is powered by a 2-stage cooled air turbine HP . An intermediate pressure compressor 3 stage, located just behind the fan, supercharges the core. The fan / CIP is driven by a low-pressure turbine 6 - step .
Records.
The GE90 jet engine established a world record for thrust , reaching 127,900 pounds during certification testing of the final motor.

The new record was set recently during testing of a GE90 -115B engine development at GE Aircraft Engines ( GEAE ) complex outdoor test near Peebles , Ohio. Previous Guinness world record of 122.965 pounds of engine thrust is eclipsed .


On November 10, 2005, the GE90 entered the Guinness World Records for a second time. The GE90-110B1 powered a 777-200LR during the world's longest flight by a commercial airliner, though there were no fare-paying passengers on the flight, only journalists and invited guests. The 777-200LR flew 13,422 miles (21,601 km) in 22 hours, 42 minutes, flying from Hong Kong to London "the long way": over the Pacific, over the continental U.S., then over the Atlantic to London.

. Variants
GE90 -76B
rated at 76,000 lbf ( 338.1 kN )
GE90- 77B
rated at 77,000 lbf ( 342.5 kN )
GE90- 85B
rated at 85,000 lbf ( 378.1 kN )
GE90 -90B
rated at 90,000 lbf ( 400.3 kN )
GE90- 92B
rated at 92,000 lbf ( 409.2 kN )
GE90- 94B
valued at 93,700 lbf (417 kN )
GE90- 110B1
valued at 110,100 lbf ( 489.3 kN )
GE90 -115B

valued at 115,300 lbf (514 kN )

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