El General Electric GE90 es una familia de alta derivación motores de aviones turbofan fabricados por GE Aviation para el Boeing 777, con puntuaciones de empuje que van desde 74.000 a 115.000 lbf (330 a 510 kN). Entró en servicio en noviembre de 1995. Actualmente motor turbofan más grande del mundo, es una de las tres opciones para el 777-200,-200ER, y -300, y el motor exclusivo de la-200LR,-300ER y-200F.
Caracteristicas (GE90-115B)
Tipo: de flujo axial, de doble eje, motor turbofan de derivación
Largo: 287 in (7.290 mm)
Diámetro: total: 135 in (3.429 m); del ventilador: 128 in (3.251 m)
Peso en seco: 18260 libras (8283 kg)
Componentes
Compresor: axial: 1 cuerda ancha ventilador de barrido, 4 etapas de baja presión, 9 etapas de alta presión
Turbina: axial: 6 etapas de baja presión, 2 etapas de alta presión
rendimiento
Empuje máximo: máx a nivel del mar: 115 300 lbf (514 kN); récord mundial establecido en 127.900 lbf (568,9 kN) 827 metros sobre el nivel del mar
Relación total de presión: 42:1
-Empuje-peso: aprox. 6.3:1
Diseño.
El GE90 se puso en marcha en febrero de 1995. GE Aviation se asocia con Snecma (Francia), IHI (Japón) y Avio (Italia). Desarrollado a partir de la década de 1970 la NASA Energía eficiente motor, el compresor de alta presión de 10 etapas se desarrolla una relación de presión de 23:01 (un récord en la industria) y es impulsado por una de 2 etapas, refrigerado por aire, HP turbina. Un compresor de presión intermedia de 3 etapas, situado justo detrás del ventilador, sobrealimenta el núcleo. El ventilador / CIP está impulsado por una turbina de baja presión 6-etapa.
El motor a reacción GE90 establecio un récord mundial para el empuje, llegando a 127.900 libras durante las pruebas de certificación del motor final.
El nuevo récord se estableció hace poco durante la prueba de un motor de desarrollo GE90-115B en GE Aircraft Engines (GEAE) Complejo de pruebas al aire libre cerca de Peebles, Ohio. Se eclipsó anterior récord mundial Guinness del motor de 122,965 libras de empuje.
Y el 10 de noviembre de 2005, el GE90 entró en el Guinness World Records por segunda vez. El GE90-110B1 alimentado un 777-200LR durante el vuelo más largo del mundo por un avión comercial, aunque no había pasajeros de pago en el vuelo, sólo los periodistas e invitados. El 777-200LR voló 13.422 millas (21.601 kilometros) en 22 horas, 42 minutos, volando desde Hong Kong a Londres "el camino largo":. Sobre el Pacífico, a lo largo de los EE.UU. continentales, a continuación, sobre el Atlántico a Londres.
GE90-76B
valorado en 76.000 lbf (338,1 kN)
GE90-77B
valorado en 77.000 lbf (342,5 kN)
GE90-85B
valorado en 85.000 lbf (378,1 kN)
GE90-90B
valorado en 90.000 lbf (400,3 kN)
GE90-92B
valorado en 92.000 lbf (409,2 kN)
GE90-94B
valorado en 93.700 lbf (417 kN)
GE90-110B1
valorado en 110.100 lbf (489,3 kN)
GE90-115B
valorado en 115.300 lbf (514 kN)
English:
The General Electric GE90 engines is a family of high bypass turbofan aircraft manufactured by GE Aviation for the Boeing 777, with thrust ratings ranging from 74,000 to 115,000 lbf ( 330-510 kN). It entered service in November 1995 . Turbofan engine currently the world 's largest , is one of three options for the 777-200 , - 200ER and -300 , and the exclusive engine -200LR , -300ER and -200F .
Features ( GE90 -115B )
Type: axial flow , dual shaft bypass turbofan engine
Length: 287 in ( 7,290 mm)
Diameter : total: 135 in ( 3,429 m); Fan : 128 in ( 3,251 m)
Dry Weight : 18,260 lbs ( 8283 kg)
components
Compressor: axial : 1 wide chord fan scanning , 4 stages of low pressure , high pressure stage 9
Turbine axial 6 stage low pressure , high pressure 2-stage
performance
Maximum thrust : max at sea level : 115 300 lbf (514 kN ); world record set at 127,900 lbf ( 568.9 kN ) 827 meters above sea level
Total pressure ratio : 42:1
- Push - weight: approx . 6.3:1
Design .
The GE90 was launched in February 1995 . GE Aviation is associated with Snecma (France ) , IHI (Japan) and Avio (Italy ) . Developed from the 1970s NASA Energy Efficient Engine , the high pressure compressor 10 stage pressure ratio of 23:01, (a record in the industry) is developed and is powered by a 2-stage cooled air turbine HP . An intermediate pressure compressor 3 stage, located just behind the fan, supercharges the core. The fan / CIP is driven by a low-pressure turbine 6 - step .
Records.
The GE90 jet engine established a world record for thrust , reaching 127,900 pounds during certification testing of the final motor.
The new record was set recently during testing of a GE90 -115B engine development at GE Aircraft Engines ( GEAE ) complex outdoor test near Peebles , Ohio. Previous Guinness world record of 122.965 pounds of engine thrust is eclipsed .
On November 10, 2005, the GE90 entered the Guinness World Records for a second time. The GE90-110B1 powered a 777-200LR during the world's longest flight by a commercial airliner, though there were no fare-paying passengers on the flight, only journalists and invited guests. The 777-200LR flew 13,422 miles (21,601 km) in 22 hours, 42 minutes, flying from Hong Kong to London "the long way": over the Pacific, over the continental U.S., then over the Atlantic to London.
. Variants
GE90 -76B
rated at 76,000 lbf ( 338.1 kN )
GE90- 77B
rated at 77,000 lbf ( 342.5 kN )
GE90- 85B
rated at 85,000 lbf ( 378.1 kN )
GE90 -90B
rated at 90,000 lbf ( 400.3 kN )
GE90- 92B
rated at 92,000 lbf ( 409.2 kN )
GE90- 94B
valued at 93,700 lbf (417 kN )
GE90- 110B1
valued at 110,100 lbf ( 489.3 kN )
GE90 -115B
valued at 115,300 lbf (514 kN )
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