Buenos días queridos lectores hoy vamos a hablar sobre el CFM
International LEAP.
El CFM
International LEAP es un motor aeronáutico civil,
tipo turbofán, de alto índice de derivación. Está siendo desarrollado por
la compañía conjunta CFM International, formada por el
fabricante aeronáutico francés Snecma y el estadounidense GE Aviation.
El motor LEAP fue presentado oficialmente el 13 de julio de
2008. Está previsto que este motor sustituya a las variantes CFM56-5B y
CFM56-7B.
La compañía Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC)
fue la primera en seleccionar el motor LEAP, que será empleado en el COMAC
C919. Está previsto que esta compañía
sea una de las primeras en poner en servicio una variante del LEAP, el LEAP-1C,
en el año 2016. También está previsto para ese mismo año que el LEAP entre en
servicio con la nueva variante Airbus A320neo.
También Boeing tiene previsto emplear este modelo, tras aprobar el 30 de
agosto de 2011 el desarrollo del Boeing 737 MAX.
Características
generales
Tipo: de doble bobina, alta
turbofan de bypass
Diámetro: 1,76 a 2,00 m
Componentes
Compresor: ventilador de una sola
etapa, compresor de baja presión de 3 etapas, compresor de alta presión de 10
etapas
Combustor: anular
Turbina: Dos etapas de la turbina
de alta presión, de 7 etapas de la turbina de baja presión
Rendimiento
Empuje máximo: 18,000-35,000 lbf
Relación
total de presión:
50:1
Relación
Bypass:
10:01
English:
Hello dear readers today we will talk about the CFM International LEAP.
The CFM International LEAP is a civil aircraft engine, turbofan type, high bypass ratio. It is being developed by CFM International joint venture company, formed by the French aircraft manufacturer Snecma and GE Aviation U.S..
The LEAP engine was officially launched on July 13, 2008. This engine is expected to replace the CFM56-5B and CFM56-7B variants.
The company Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) was the first to select the LEAP engine that will be used in the COMAC C919. It is expected that this company is one of the first to commission a variant of LEAP, LEAP-1C, in 2016. It is also planned for the same year that the LEAP into service with the new variant Airbus A320neo. Boeing also plans to use this model, after passing the 30 August 2011 the development of the Boeing 737 MAX.
Main Features
Type: single coil, high bypass turbofan
Diameter: 1.76 to 2.00 m
Components
Compressor: one-stage fan, the low pressure compressor 3 stage, high pressure compressor stage 10
Combustor: void
Turbine: Two-stage high pressure turbine, seven stages of low pressure turbine
Performance
Maximum thrust: 18.000 to 35.000 lbf
Total pressure ratio: 50:1
Bypass ratio: 10:01
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