viernes, 6 de junio de 2014

Pratt & Whitney PW1000G

El Pratt & Whitney PW1000G es un motor de propulsión turbofán de alto paso actualmente seleccionado como motor exclusivo tanto para el Bombardier CSeries como para el Mitsubishi Regional Jet (MRJ).

Pratt & Whitney intentó por primera vez construir un turbofán engranado a comienzos de 1998, conocido como el PW8000. Se trataba en esencia de una mejora del Pratt & Whitney PW6000 existente reemplazando la sección fan con un sistema de engranaje y un nuevo fan de dos etapas. Tras varios años de desarrollo el PW8000 esencialmente desapareció. Poco tiempo después surgió el proyecto ATFI, basado en utilizar la turbomaquinaria del PW6000 pero con una nueva caja de cambios y una sola etapa fan.
Esto llevó a la creación del programa del Turbofán Engranado (GTF) basado en un núcleo totalmente nuevo desarrollado junto con MTU Aero Engines de Alemania.
En julio de 2008, el GTF fue rebautizado como el PW1000G, el primero en una nueva línea de motores "PuraPotencia".Pratt & Whitney asegura que el PW1000G consume entre un 10% y un 15% menos combustible que los motores actuales utilizados en los reactores regionales y en los reactores depasillo único, así como que es bastante más silencioso.



Características generales
Tipo: Turbofan
Diámetro: 1,422-2,057 mm (56,0 a 81,0) en
Compresor: Axial flujo,1-etapa orientada ventilador, 2-3 etapa LP, 8 etapas HP
Cámaras de combustión: la cámara de combustión anular
Turbina: Axial, 2 etapas HP, LP 3 etapas
Empuje máximo: 14,000-33,000 lbf (62-147 kN)

English:

The Pratt & Whitney PW1000G engine is a turbofan propulsion highpass currently selected as the exclusive engine for both Bombardier CSeries and Mitsubishi Regional Jet for (MRJ).

Pratt & Whitney first attempted to build a geared turbofan in early 1998, known as the PW8000. It was essentially an improved Pratt & Whitney PW6000 replacing the existing fan section with a gear system and a new two-stage fan. After several years of development the PW8000 essentially disappeared. Shortly after the ATFI project, based on use of the PW6000 turbomachinery but with a new gearbox and a single stage fan emerged.

This led to the creation of the program Geared Turbofan (GTF) based on a completely new core developed with MTU Aero Engines of Germany.

In July 2008, the GTF was renamed the PW1000G, the first in a new line of engines "PuraPotencia." Pratt & Whitney says the PW1000G consumes between 10% and 15% less fuel than the current engines used in regional and the only depasillo reactors reactors, and that is pretty much silent.

Main Features
Type: Turbofan
Diameter: 1.422 to 2.057 mm (56.0 to 81.0) in
Compressor: Axial flow fan ,1-oriented phase, 2-3 phase LP, 8-stage HP
Combustors: annular combustion chamber
Turbine: Axial, 2-stage HP, LP 3 stages
Maximum thrust: 14.000 to 33.000 lbf (62-147 kN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario